ENTREGAN CERTIFICADOS Y ROPA DEPORTIVA A ESTUDIANTES DE LA UNLC

En un acto distendido y organizado para celebrar los viajes de los estudiantes que participaron en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones entregaron indumentaria deportiva y diplomas a los equipos que representaron a la institución.

La rectora Agustina Rodríguez Saá hizo una reflexión sobre la importancia de la universidad pública y sus alcances. Dijo: “Algunos pensamos que el Estado no está gastando en educación, sino que está invirtiendo en educación. Esa es la discusión que se está dando. La educación es un derecho humano y el mundo nos mira por el modelo que tenemos de educación pública”.

Y agregó: “Una universidad es mucho más que las carreras de grado, porque es también es, por ejemplo, deporte universitario, que significa valores, amistad y es parte de ser felices. Estudiar es un derecho, no un privilegio”.

El coordinador del Programa Deportes de la UNLC Hernán Adorante instó a las y los estudiantes a “aprovechar mejor los espacios que le ofrece la universidad” ya que abren “la posibilidad de realizar deportes y estar en movimiento más allá de las trayectorias académicas”.

Por otro lado, agradeció a la Dirección General de Comunicación por el apoyo al equipo deportivo de la Universidad. “Quiero agradecer a la gente de comunicación, porque no solo tenemos uniformes sino que logramos institucionalizarlos gracias a un logo”, dijo, y agregó: “Este logo fue desarrollado con la iniciativa de nuestros estudiantes que antes del primer viaje desarrollaron una imagen que querían que sea el logo de nuestra universidad” y cerró: “Gracias Marcelo, a vos y a tu equipo por acompañarnos y que esto fuera posible”.

Luego de las palabras de bienvenida comenzaron las sorpresas. El secretario General de la UNLC Jorge Canta Verbeke entregó a las y los estudiantes dos redoblantes: “Esto ha sido un esfuerzo conjunto, una promesa que habíamos hecho”, dijo, y agregó: “espero que los disfruten y que hagan fuerza como hinchada cuando vayan a los juegos”.

Luego fue el turno de Milagros Pereyra, estudiante de Paleontología y secretaria de Deportes del flamante Centro de Estudiantes. Dijo: “De parte de todos los estudiantes que viajamos queremos agradecer en primer lugar a las autoridades de la universidad, en especial a nuestra rectora Agustina, que hizo todo lo posible para que pudiéramos participar del evento, inclusive fue a vernos”.

Luego habló sobre la experiencia de hacer viajes deportivos: “Nos animamos a participar de esa linda experiencia que nos dejó mucho aprendizaje, tanto en lo personal como en lo grupal. Aprendimos de compañerismo, a motivarnos y cuidarnos entre todos y aprendimos a hacer intercambio con otras universidades”.

Exit mobile version