Este martes el rector Marcelo Sosa firmó un convenio específico con la directora del nosocomio cordobés, Noelia Victoria Suárez, en un paso más de profundización del plan de expansión de la universidad hacia la región de influencia.
Por medio de este acuerdo, la universidad a través de la Escuela de Ciencias de la Salud, prestará apoyo técnico, académico, pedagógico al Hospital “Juan Bautista Medeot”, en el marco del proyecto “Desarrollo de Campo de Prácticas Pre-Profesionales”
En la firma del convenio estuvieron presentes la directora de Escuela, Lic. Paola Muñoz, y la Coordinadora de Enfermería, Lic. Susana Elcontar.
El convenio establece que el hospital municipal de Sampacho facilitará, de acuerdo a sus capacidades operativas y disponibilidad, los ámbitos de prácticas para los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud y otros a definir, para las prácticas profesionales e instrucción a los estudiantes.
Las carreras que estarán contempladas en dichas prácticas son la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Obstetricia, pudiendo ampliarse a otras carreras.