La rectora Agustina Rodríguez Saá presentó al gobernador Claudio Poggi los primeros avances del proyecto financiado por la FAO. Destacó el reconocimiento nacional e internacional a la universidad por su capacidad técnica.
La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, fue recibida el martes 15 de julio por el gobernador Claudio Poggi, a quien le presentó los primeros avances de la asistencia técnica que la casa de estudios brinda en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales para las Sierras Centrales, financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante la audiencia, Rodríguez Saá explicó que este plan se enmarca en la protección del bosque nativo realizada por la Provincia, conforme a la Ley de Bosque Nativo, y destacó que “la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas prevé un financiamiento para todos aquellos que hayan hecho esta protección”.
La Rectora subrayó el rol central que cumple la UNLC en esta iniciativa: “Debido al cuerpo docente e investigador con el que cuenta la Tecnicatura en Gestión y Prevención de Incendios, la FAO ha seleccionado a nuestra universidad para desarrollar este plan técnico, que luego servirá a la provincia para implementar medidas efectivas de prevención”.
Rodríguez Saá expresó su orgullo por el reconocimiento que la universidad ha recibido a nivel provincial, nacional e internacional por su trabajo en la prevención y gestión de incendios forestales, y extendió una invitación al Gobernador para visitar la institución, conocer el plan en profundidad y presenciar el proceso de elaboración.
El acuerdo que formaliza esta asistencia técnica fue firmado el pasado 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.