La Universidad de La Punta llevó adelante “Un día en el Campus ULP 2025”, un encuentro que reunió a jóvenes y familias interesados en conocer su oferta académica y las propuestas que apuntan a la rápida inserción laboral.
La Universidad de La Punta (ULP) llevó adelante este martes una jornada de puertas abiertas que convocó a estudiantes y familias de toda la provincia. Desde la mañana, los visitantes recorrieron los stands de cada instituto, conversaron con docentes y alumnos, para acceder a información sobre modalidades de cursada, duración de las carreras y oportunidades laborales.
Francisco Giboin, coordinador docente del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), explicó que la iniciativa nació con un objetivo concreto: “Mostrar los trabajos de los alumnos y la propuesta de cada instituto para el ciclo lectivo 2026. Queremos que quienes se acercan se lleven una idea clara de la oferta académica y de la modalidad de estudio que brindamos”. Recordó que las preinscripciones continúan abiertas hasta el 15 de diciembre en ulp.edu.ar.
Entre las propuestas consultadas figuró la Diplomatura en Ciencia de Datos y Machine Learning. La docente Mariela Saez destacó que se trata de una formación corta, de 200 horas, totalmente virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas. Remarcó que el cursado se orienta a la resolución de problemas a través del análisis de datos, una habilidad muy demandada en el mercado laboral.El recorrido también reunió a futuros ingresantes que llegaron para confirmar su elección académica. Bruno y Alejandro Escudero, mellizos y egresados de la Escuela EPD N.º 5 de Balde, se mostraron entusiasmados con su próxima etapa. Ambos se preinscribieron en la Tecnicatura en Desarrollo Digital y Videojuegos. “Nos llaman la atención los videojuegos y ahora tener la posibilidad de desarrollarlos es ‘guau’ para nosotros”, contó Alejandro. Su hermano agregó: “Hace meses que esperamos este momento. Le decía a mi mamá todos los días ‘¿cuándo voy a la universidad?’. A todos los que dudan, les digo: vengan a la ULP, inscríbanse en lo que les guste y sean felices”.













