LA UNLC APOYA LA INICIATIVA DOBLE CARRERA Y FORTALECE LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE UNIVERSITARIO

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Mag. Agustina Rodríguez Saá, participó en el lanzamiento del proyecto «Doble Carrera», en un acto virtual encabezado por los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Nicolás Trotta (Educación), junto con una treintena de rectores y autoridades nacionales de todo el país. En representación de la UNLC, además, participó la directora de Bienestar Universitario Silvina García Segura.

El proyecto «Doble Carrera», lanzado este viernes 21 de agosto, tiene como objetivo que aquellos deportistas en edad universitaria y pre-universitaria, puedan iniciar, proseguir y terminar sus estudios superiores sin dejar de lado la competencia, para lo que requieren apoyo del Estado.

La iniciativa fue desarrollada por la Federación del Deporte Universitario de Argentina (FeDUA) y las universidades e institutos terciarios, en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN). Estos entes elegirán deportistas para que puedan insertarse en la vida académica sin descuidar su futuro deportivo. Serán acompañadas y acompañados para que puedan elegir una carrera universitaria o terciaria acorde a sus posibilidades, con objetivos académicos consensuados y orientados.

En el acto de presentación de «Doble Carrera», el ministro de Educación Nicolás Trotta elogió el trabajo realizado. “Lo que se ha logrado en estos años en FeDUA es muy importante, por eso queremos comunicarles nuestra voluntad de trabajar articuladamente con el Ministro de Turismo y Deportes en esta iniciativa. Hay una sinergia entre Educación y Deporte que no queremos que sea interrumpida. Quería dejar afirmado nuestro compromiso con FeDUA y el deporte universitario y manifestarles a todos los rectores y rectoras la enorme trascendencia que tiene esta iniciativa y el impacto positivo que creemos puede tener este paso de la doble carrera. Nosotros también queremos impulsarlo desde el ministerio”.

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, por su parte, dijo que el proyecto le “encanta”. “Creo que encontramos un camino para desarrollar un proyecto para que los y las deportistas ya no se vean obligados a elegir. Quiero reafirmar el compromiso que tenemos como estado nacional para que este programa sea exitoso. También se evaluará la posibilidad de otorgar becas para los y las deportistas”.

Emiliano Ojea fue quien cerró este encuentro virtual, de mucha relevancia para el deporte universitario. “Queremos reivindicar el derecho al deporte universitario. Queremos que todas y todos, las y los deportistas tengan apoyo institucional y los reconozcan en su doble carrera y eso es gestión. Queremos cambiar la cultura de nuestro deporte argentino y lograr modificar una generación entera. Por eso es fundamental su apoyo y quiero agradecer a todos y todas por estar presentes”, dijo.

La Universidad Nacional de los Comechingones tiene un fuerte compromiso con el estilo de vida saludable, el deporte y la salud, y seguirá creciendo en esa línea para la formación integral de toda su comunidad.

Fuente: Noticia UNLC