estado 2030

"El futuro de lo público: desafíos, nuevos enfoques y soluciones"

Columna de opinión que promueve el pensamiento crítico y debate constructivo en temas relevantes del Sector Público.

El futuro de lo público, desafíos, nuevos enfoques y soluciones

Muy pronto llega ESTADO 2030, una columna de opinión que promueve el pensamiento crítico y debate constructivo en temas relevantes del Sector Público.

En medio de las dinámicas cambiantes de nuestra sociedad, ESTADO 2030 se abre como un espacio para reflexionar, discutir y comprender los matices del sector público en todas sus dimensiones.

Lautaro Ojeda, presidente de la Asociación Civil de Profesionales del Sector Público e impulsor de esta iniciativa, nos da la bienvenida e invita a acompañarlo en este viaje intelectual, donde pretende generar un ámbito de análisis semanal en el que se explorarán los temas más apremiantes y apasionantes que impactan nuestra comunidad. Desde economía hasta innovación, pasando por salud, política, recursos humanos, ambiente y educación.

El objetivo es arrojar luz sobre los debates actuales y presentar una perspectiva fundamentada, que resulte de estudios más profundos, que propicien un diálogo informado. Para ello será necesario detectar las tendencias emergentes y problemas arraigados que merecen ser discutidos.

Finalmente, Lautaro Ojeda nos decía: “Si ponemos en agenda aquellos temas prioritarios que debe atender el estado y además logramos crear iniciativas o propuestas de valor que permitan, a quienes toman decisiones, generar políticas de estado más eficientes y justas, habremos contribuido positivamente, y ese es el rol que debe retomar el profesional del ámbito público”.