Nosotros

Somos un periódico digital, con propósito social: “Reducir la brecha existente entre Universidad y Sociedad” Nos presentamos en formato electrónico y el principal medio de difusión es internet. Buscamos generar un nuevo ámbito de participación, donde confluya toda la actualidad universitaria provincial, regional, nacional e internacional, destacando aquellas acciones o actividades que se vinculan con la sociedad.

Nuestro Objetivo

Tenemos un objetivo social, que es acercar las universidades a la sociedad. Para ello necesitamos saber de qué manera se vincula o relaciona la universidad con la sociedad, es decir saber si ella es efectivamente pertinente para la sociedad que la contiene. En este sentido, a través del periódico digital, buscamos conocer la percepción de los diversos actores a partir de la opinión interna de alumnos, docentes, no docentes, graduados, autoridades y externa de vecinos, empresarios, gremios, gobiernos e instituciones. Estas expresiones nos permiten saber qué imagen tienen de ellas, conocer los aspectos positivos y negativos, cual es el deber ser y como están, y así poder brindar información para que las instituciones puedan hacer revisión de acciones y tomar decisiones que permitan profundizar y mejorar la relación.

El Diario de las Universidades

Es un proyecto independiente, ideado e impulsado por profesionales, miembros de la Asociación Civil de Profesionales del Sector Público, quienes desarrollaron en forma particular este Portal Web, como un Producto Mínimo Viable (PMV) que permita desafiar y validar suposiciones en cuanto a las expectativas sociales hacia las universidades.