CELEBRAN EL DÍA DEL DEPORTE UNIVERSITARIO CON TODAS LAS FEDERACIÓN NACIONALES DE AMÉRICA

Desde el 2016, cuando la UNESCO le otorgó la distinción, el 20 de septiembre es el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS, por sus siglas en inglés), y desde entonces se venía celebrando con grandes eventos, como por ejemplo, las Universiadas. Este año, por causas que son de público conocimiento, los planes se vieron modificados, y debieron adaptarse los festejos por este día.

Para celebrar a lo grande, en el marco de esta celebración, FISU América organizará del 14 de septiembre al 10 de octubre diversos eventos educativos, deportivos (virtuales) y de promoción en los que las Federaciones Deportivas Universitarias del continente, en argentina FeDUA, podrán participar de forma gratuita, cumpliendo con los requisitos para poder ser parte del concurso de la Federación más activa del continente.

Para ser parte tenés que inscribirte HACIENDO CLICK AQUÍ. La participación es gratuita, ilimitada y Argentina podría ganar el Premio a la Federación más Activa y Solidaria de las Américas.

En cuantos más eventos las y los universitarios de argentina se inscriban, más puntos suma la Federación Nacional para consagrarse campeona. El país que se consagre, obtendrá un premio en efectivo. En el caso de Argentina, ese dinero será donado en bienes escolares y deportivos a una institución que haya sido perjudicada por el coronavirus.

Encontrá aquí toda la información y más en la página del evento: http://bit.ly/idus-fisu-america

Las actividades principales serán conversatorios virtuales, que tendrán  temáticas para entrenadores, estudiantes, dirigentes y un festival de Esports (deportes electrónicos). Para participar de toda esta celebración e inscribirte a cada evento, podes hacerlo desde aquí:

1. CONVERSATORIO VIRTUAL

Desde el 14 al 18 de septiembre, todos los días a la misma hora 19hs para Argentina, se realizará un conversatorio virtual con distintas temáticas y apuntados a diferentes miembros de nuestra comunidad deportiva universitaria.

Cada día, el conversatorio tendrá una temática diferente. A continuación día, hora y tema de cada uno:

Día 1 – 14/09 – 19hs

Destinado a entrenadores/as del continente principalmente: Entrenamiento y planificación de fútbol. Con invitados especiales del futbol femenino y masculino.

Día 2 – 15/09 – 19hs

Destinado a estudiantes del continente principalmente, una charla con embajadores para abordar las preocupaciones e interés de los estudiantes deportistas del continente.

Día 3 – 16/09 – 19hs

Destinado a directivos y dirigentes para trabajar cuestiones relacionadas al marketing deportivo

Día 4 – 17/09 – 19hs

Destinado a toda la comunidad será el día de los géneros y los deportes en el continente.

Día 5 – 15/09 – 19hs

Destinado a directivos y dirigentes tendrá lugar la temática de Campus saludables en el continente.

Podrán ser vista por plataformas de difusión masiva, aunque requerirán una inscripción previa (días previos al evento).

1. FESTIVAL E-SPORTS

Desde el 21 de septiembre y hasta el 10 de octubre se llevarán a cabo una competencia semanal de E-sports en las siguientes modalidades:

Cada competencia tendrá un formato semanal. Los reglamentos de cada competencia serán enviados previo a la competencia.