DOCENTES UNIVERSITARIOS REALIZARÁN UN PARO DE 24 HORAS EL PRÓXIMO LUNES EN TODO EL PAIS

El congreso de Conadu Histórica resolvió este lunes convocar a un paro nacional de 24 horas el próximo lunes 28 de septiembre.

La medida se realizará para “exigir la inmediata convocatoria a mesa de discusión salarial, una oferta salarial que cobra lo perdido hasta ahora, que no quede por debajo de la inflación, y el reintegro de gastos por trabajo remoto”.

Conadu Histórica señaló que el atraso salarial alcanza el 12,5% en relación con la inflación, y afirmó que, en el marco de la virtualidad como consecuencia de la pandemia la “conectividad” y las “herramientas de trabajo” fueron “puestas por lxs docentes universitaries y preuniversitaries”.

“La federación se constituyó en deliberación permanente e insta al gobierno nacional y a los rectores a dar inmediata respuesta a los planteos”, señalaron desde Conadu Histórica.