JORNADAS DE RESPONSABILIDAD EN EDUCACIÓN SOCIAL AMBIENTAL – RESA

Las Jornadas Responsabilidad en Educación Social Ambiental – RESA tienen como objetivo la construcción de un espacio horizontal para la socialización de experiencias y el intercambio de proyectos ambientales en todo el país.
Participan comunidades educativas, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, profesionales y empresas que comparten sus experiencias en proyectos ambientales certificando los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.
Desde el año 2013, han convocado a centenares de docentes e instituciones interesadas por el cuidado del ambiente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Villa de Merlo en la Provincia de San Luis.

Con el lema “Educación para la Sustentabilidad”, durante el mes de octubre se realizarán las VIII Jornadas RESA – Responsabilidad en Educación Social Ambiental, organizadas por la Fundación Espacios Verdes, la Universidad Nacional de Los Comechingones, la Universidad Nacional de San Luis y SEDUCA.
En esta edición, la propuesta girará en torno a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS, que propone trabajar las Naciones Unidas en los próximos años. En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades de esta edición serán en formato online, mediante plataforma Zoom. Como ha sido desde el inicio, las actividades de estas jornadas son no aranceladas, ya que buscan alcanzar a toda la población docente interesada.

Las VIII Jornadas RESA inician con un ciclo de cinco encuentros para aprender más sobre sustentabilidad, que se realizará semanalmente los jueves, desde el 27 de agosto hasta el 24 de septiembre. En estos encuentros habrá charlas y talleres a cargo de la Fundación Proyecto Pereyra, Proyecto Fructus Terra y docentes de la Fundación Espacios Verdes. El programa y la inscripción a las actividades de este ciclo la encontrarán Aquí

Durante la semana del 19 al 24 de octubre, se desarrollarán las actividades centrales de las Jornadas, que consistirán en un ciclo de conversatorios con referentes del campo ambiental y de la sustentabilidad. Dichos conversatorios tratarán sobre los siguientes temas: Objetivos de Desarrollo Sostenible en la educación, Agroecología, Comunicación Ambiental y Turismo Sostenible.

Convocatoria de Experiencias educativas

Como todos los años, se ofrecerá un espacio para la presentación de experiencias educativas en materia de sustentabilidad, desarrolladas en cualquier punto de nuestro país. Se recibirán propuestas implementadas durante los años 2019 y 2020 en formato póster digital o video. Las experiencias se socializarán a través de un tablero virtual, así como también a través de un conversatorio específico para los participantes el sábado 24 de octubre. Los autores de los proyectos seleccionados recibirán certificado de participación.

Descargar las bases de la convocatoria