CURSO DE POSGRADO EN BIOECONOMÍA: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Destinado a estudiantes avanzados de carreras afines, investigadores, funcionarios, profesionales de empresas, organizaciones de los sectores económicos, sociales, medio ambientales, centros de investigación y plataformas tecnológicas.

El curso aborda el potencial de la bioeoconomía, concebida como nuevo paradigma emergente tecno-productivo, para apuntalar procesos de desarrollo económico, socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, en Argentina y en otros países latinoamericanos cuyas economías descansan en gran medida en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Presume familiaridad con conceptos sobre el desarrollo económico, proponiendo al mismo tiempo un abordaje interdisciplinario que permita capturar su complejidad en el actual contexto de cambios tecnológicos acelerados y profundos, permanente innovación en las modalidades de organización de la producción y de los mercados, y creciente importancia de la protección ambiental.

Por su parte, forma parte de los objetivos de la Universidad Nacional de los Comechingones promover actividades de posgrado tendientes a contribuir a la formación y desarrollo permanente de sus egresada/os, docentes y otra/os profesionales de la región, el país y el exterior; actualizar disciplinariamente a profesionales y egresada/os en sus trayectorias laborales y académicas con nuevos enfoques y perspectivas; y promover la investigación de problemáticas ambientales desde una perspectiva interdisciplinaria entre graduada/os de diferentes orientaciones universitarias.

Con este fin, se propone la presente actividad de formación, dirigida a estudiantes avanzados y graduada/os de carreras afines (Administración, Economía, Agronomía, Ingeniería, entre otras), investigadora/es, funcionaria/os, profesionales de empresas, organizaciones representativas de los sectores económicos, sociales y medio ambientales, centros de investigación y plataformas tecnológicas.

Fechas de realización: 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2020.

Requisitos de admisión: El/La postulante deberá contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como 2020 · Año del General Manuel Belgrano. · Año del Bicentenario de la Batalla de Chancay. mínimo, o ser estudiante avanzado, de carreras afines (Administración, Economía, Agronomía, Ingeniería, entre otras).

Modalidad de cursada: La presentación y contenidos de cada uno de los módulos se actualizará cada 10 (diez) días en la plataforma virtual, donde quedará a disposición de las/los estudiantes. Se prevé la realización de una jornada de cierre on line con la participación del Prof. a cargo e invitadas/os.

Carga horaria: 32 hs. Requisitos de aprobación: Aprobar dos instancias de autoevaluación, una a mitad de la cursada y otra al final, desarrolladas a partir de las lecturas y casos presentados en clase

Profesor a cargo: Dr. Miguel F. Lengyel. Con la participación de: Dr. Claudio Dunan, Dr. Alejandro Mentaberry y Mg. Leonardo Zanazzi e invitados especiales.

Coordinación Académica: Dra. María Clelia Guiñazú, UNLC.

Consultas: siip@unlc.edu.ar

Inscripciones: bit.ly/2IPboig