El Diario de las Universidades
  • Inicio
  • Nosotros
  • UNIVERSIDADES
    • Universidad Católica de Cuyo
    • Universidad Nacional de San Luis
    • Universidad Nacional de Comechingones
    • Universidad Provincial de Oficios Eva Perón
    • Universidad Nacional de Villa Mercedes
    • Universidad de La Punta
    • Instituto de Formación Docente Continua San Luis
    • Inst. de Capacitación Judicial “Juan Crisóstomo Lafinur”
    • Inst. Sup. de Seguridad Pública “Coronel Juan P. Pringles”
    • Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes
  • Profesionales
  • O.D.S
  • ESTADO 2030
  • Agenda
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Diario de las Universidades
  • Inicio
  • Nosotros
  • UNIVERSIDADES
    • Universidad Católica de Cuyo
    • Universidad Nacional de San Luis
    • Universidad Nacional de Comechingones
    • Universidad Provincial de Oficios Eva Perón
    • Universidad Nacional de Villa Mercedes
    • Universidad de La Punta
    • Instituto de Formación Docente Continua San Luis
    • Inst. de Capacitación Judicial “Juan Crisóstomo Lafinur”
    • Inst. Sup. de Seguridad Pública “Coronel Juan P. Pringles”
    • Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes
  • Profesionales
  • O.D.S
  • ESTADO 2030
  • Agenda
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Diario de las Universidades
Inicio Noticias

SAN LUIS PRESENTE EN EL FORO FEDERAL POR LA INCLUSIÓN DIGITAL NOA CUYO

en Noticias
0 0
A A
SAN LUIS PRESENTE EN EL FORO FEDERAL POR LA INCLUSIÓN DIGITAL NOA CUYO

El Foro Federal por la Inclusión Digital contó con multiplicidad de voces que abarcan las realidades de cada región, con el objetivo de poner en agenda la esencialidad de la conectividad en los temas cotidianos y acompañando la política digital que impulsa el gobierno nacional. En esta oportunidad fue el turno de las regiones NOA y Cuyo, y participaron referentes de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Mendoza, San Juan y San Luis.

La ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos fue la encargada de exponer sobre la política de inclusión digital que se lleva adelante en la provincia y como está es transversal a distintas áreas como educación, salud, trabajo y seguridad. “Me siento honrada de contarles los avances que tiene la provincia en materia digital. San Luis posee una política digital, que ha permitido que el 95% de su población esté conectada a internet”, destacó Bañuelos durante el encuentro online organizado por la Red Nacional de Multisectoriales.

Tras repasar el inicio de la política digital puntana, que inició hace 20 años con la concreción del Cata Center y la red que permitía llegar con internet a toda localidad con más de 20 habitantes, Bañuelos destacó como hitos fundamentales la llegada de internet libre para toda la población entre en 2007 y el 2009 y la determinación de establecer la inclusión digital con derecho constitucional en el 2011. Además, se refirió a la madurez de los puntanos en materia digital y cómo esto contribuyó a paliar los efectos de la pandemia que hoy nos toca vivir. “La población de San Luis ha podido enfrentar la pandemia usando la tecnología para su provecho y de todos los ciudadanos”, planteó la ministra.

Bañuelos explicó que hay más de 35.000 alumnos estudiando de forma online en ULP Virtual; que el 95% de los docentes de nivel primario y secundario brindan sus clases a través de las aulas virtuales durante la pandemia; y que a través de Programadores 4.0 más de 20.000 niños, jóvenes y adultos se forman en Programación. “Este plan que tiene la provincia es una visión política, porque no solo es un problema tecnológico, la inclusión digital es necesaria para el desarrollo. San Luis no tiene riquezas naturales, ni petróleo, ni diamantes, la única riqueza que tiene es la inteligencia de su pueblo por lo tanto su formación es imprescindible”, indicó Bañuelos.

Desde la organización explicaron que se trata del segundo Foro, siendo el primero el que núcleo a referentes de la región patagónica y anunciaron la realización de próximos encuentros para las regiones Centro y NEA. “Queremos trabajar estos foros, los documentos que cada uno nos deje para comparar como es la conectividad en los distintos puntos del país”, expresó Andrea Manzi, del staff organizador, en la apertura del evento.

Etiquetas: INCLUSIÓN DIGITALNOAULP
CompartirTweetEnviar

Get real time update about this post categories directly on your device, subscribe now.

Desuscribir

Notas Relacionadas

UCCUYO-SL: 💚 ¡CRECER ES CONSTRUIR JUNTOS!
Generales

UCCUYO-SL: 💚 ¡CRECER ES CONSTRUIR JUNTOS!

5 junio, 2026
DÍA NACIONAL DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Generales

DÍA NACIONAL DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

5 junio, 2026
LA UNLC CONVOCA A PARTICIPAR DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2026 “HABITAR LO HUMANO”
Generales

LA UNLC CONVOCA A PARTICIPAR DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2026 “HABITAR LO HUMANO”

5 junio, 2026
EL RECTOR RECIBIÓ AL MG. PROF. RICARDO ULISES MIRANDA PARA AVANZAR EN UNA PROPUESTA ACADÉMICA DE HISTORIA
Generales

EL RECTOR RECIBIÓ AL MG. PROF. RICARDO ULISES MIRANDA PARA AVANZAR EN UNA PROPUESTA ACADÉMICA DE HISTORIA

5 junio, 2026
TRAS INCORPORARSE A ZICOSUR, LA UNSL PARTICIPÓ DE LA ELECCIÓN DE LA NUEVA SEDE PLENARIA
Generales

TRAS INCORPORARSE A ZICOSUR, LA UNSL PARTICIPÓ DE LA ELECCIÓN DE LA NUEVA SEDE PLENARIA

5 junio, 2026
INVESTIGADORA DE LA UNS REALIZA ESTADÍA DE INVESTIGACIÓN EN EL IMIBIO-SL
Generales

INVESTIGADORA DE LA UNS REALIZA ESTADÍA DE INVESTIGACIÓN EN EL IMIBIO-SL

4 junio, 2026
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Novedades
ARGENTINA Y SU CAMBIO DE RUMBO RESPECTO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES (ODS) ESTABLECIDOS EN LA AGENDA 2030

ARGENTINA Y SU CAMBIO DE RUMBO RESPECTO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES (ODS) ESTABLECIDOS EN LA AGENDA 2030

19 marzo, 2026
EL CONSEJO SUPERIOR APROBÓ LA CREACIÓN DEL PROGRAMA «UNSL CREA»

EL CONSEJO SUPERIOR APROBÓ LA CREACIÓN DEL PROGRAMA «UNSL CREA»

20 mayo, 2026
CONICET SAN LUIS DA LA BIENVENIDA A NUEVOS BECARIOS DOCTORALES

CONICET SAN LUIS DA LA BIENVENIDA A NUEVOS BECARIOS DOCTORALES

2 junio, 2026
NUEVA PROPUESTA ACADÉMICA DE LA UNVIME

NUEVA PROPUESTA ACADÉMICA DE LA UNVIME

1 junio, 2026
UCCUYO-SL: 💚 ¡CRECER ES CONSTRUIR JUNTOS!

UCCUYO-SL: 💚 ¡CRECER ES CONSTRUIR JUNTOS!

5 junio, 2026
DÍA NACIONAL DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

DÍA NACIONAL DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

5 junio, 2026
LA UNLC CONVOCA A PARTICIPAR DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2026 “HABITAR LO HUMANO”

LA UNLC CONVOCA A PARTICIPAR DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2026 “HABITAR LO HUMANO”

5 junio, 2026
EL RECTOR RECIBIÓ AL MG. PROF. RICARDO ULISES MIRANDA PARA AVANZAR EN UNA PROPUESTA ACADÉMICA DE HISTORIA

EL RECTOR RECIBIÓ AL MG. PROF. RICARDO ULISES MIRANDA PARA AVANZAR EN UNA PROPUESTA ACADÉMICA DE HISTORIA

5 junio, 2026
Facebook Instagram
El Diario de las Universidades

Somos un períodico digital, con proposito social: "Reducir la brecha existente entre Universidad y Sociedad"
Más

Menú

  • Inicio
  • Agenda
  • Nosotros
  • O.D.S
  • Universidades

Notificaciones

Subscríbete a las novedades

© 2020 El Diario de las Universidades - Desarrollado por Efedoce. Desde San Luis.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • UNIVERSIDADES
    • Universidad Católica de Cuyo
    • Universidad Nacional de San Luis
    • Universidad Nacional de Comechingones
    • Universidad Provincial de Oficios Eva Perón
    • Universidad Nacional de Villa Mercedes
    • Universidad de La Punta
    • Instituto de Formación Docente Continua San Luis
    • Inst. de Capacitación Judicial “Juan Crisóstomo Lafinur”
    • Inst. Sup. de Seguridad Pública “Coronel Juan P. Pringles”
    • Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes
  • Profesionales
  • O.D.S
  • ESTADO 2030
  • Agenda
  • Contacto

© 2020 El Diario de las Universidades - Desarrollado por Efedoce. Desde San Luis.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In