LA COMISIÓN TÉCNICA COVID-19 DE LA UNLC CONTINÚA CON EL PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Con la necesidad de pensar en la vuelta a la presencialidad y garantizando la salud de todas y todos, la Comisión Técnica Covid-19 de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) avanza con el Plan de Capacitación para la comunidad universitaria.

El objetivo de la capacitación es brindar las pautas básicas de carácter preventivo para aplicar en espacios de la UNLC donde se desarrollen clases, actividades académicas, reuniones, de carácter presencial, con el fin de evitar el contagio de las personas y contener la propagación de la enfermedad infectocontagiosa del coronavirus y sus consecuencias sobre la salud.

“Desde la comisión trabajamos en la elaboración de cinco protocolos, los cuales fueron elevados a la rectora y al ministerio de Salud de la provincia donde fueron aprobados por el Comité de Crisis y ya están en curso hacia el ministerio de Salud y ministerio de Educación de la Nación”, dijo la profesora Laura Albornoz, integrante de la Comisión Técnica Covid-19

En este contexto, también explicó que “se pensó en el tema de capacitaciones de los protocolos de Covid -19 para todos los integrantes de la Universidad Nacional de los Comechingones y se organizó un cronograma que se empezó a ejecutar en octubre, continuará en el mes de noviembre y durante la mitad de diciembre”.

La Comisión Técnica Covid-19 ha redactado los siguientes protocolos para poder volver a las actividades semipresenciales de la Universidad

-PROTOCOLO GENERAL DE ACTUACIÓN Y CONTINGENCIA.

-PROTOCOLO GENERAL DE HIGIENE Y DESINFECCIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS.

-PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA ACTIVIDADES PRESENCIALES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

-PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

-PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA TRANSPORTE DE PERSONAS EN TRABAJOS DE CAMPO O ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Para mayor información: unlc.edu.ar/coronavirus/