PROFESIONALES DE DELITOS COMPLEJOS CAPACITARON A RECTORES Y RECTORAS DE INSTITUTOS SECUNDARIOS DE ENTRE RÍOS

David Fuentes y Carina Bernal profundizaron en la prevención y concientización de las problemáticas digitales que afectan en la actualidad a niños, niñas y adolescentes.

David Fuentes y Carina Bernal, profesionales del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis llevaron a cabo la capacitación virtual “Convivencia online y prevención en la era digital”.

Esta actividad, se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y estuvo destinada a rectores y rectoras de institutos secundarios de la zona II de la D.E.G.P., dependiente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Los profesionales judiciales reflexionaron sobre el impacto que tiene el uso de la tecnología en la vida diaria, lo que repercute en la convivencia online en las instituciones educativas. Asimismo, profundizaron acerca de la prevención y concientización de las distintas problemáticas digitales que afectan en la actualidad a niños, niñas y adolescentes, como el grooming, ciberacoso o ciberbullying, sexting, entre otras.

En este contexto, los expositores hicieron hincapié en la utilización de forma segura de las redes sociales, como así también sobre cómo resguardar las pruebas digitales y cómo denunciar ante la detección de estos delitos.

Cabe mencionar, que esta capacitación fue solicitada por el supervisor de Educación Secundaria zona II, D.E.G.P. Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Adrián Salomón.