EL RECTOR DE LA UNSL RETOMO SUS ACTIVIDADES LUEGO DEL ALTA MÉDICA POR CORONAVIRUS

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, retomó este jueves sus funciones al frente de la casa de estudios, luego de recibir el alta médica el pasado 2 de noviembre. Había permanecido aislado tras contraer coronavirus.

A su retorno, Moriñigo agradeció “el afecto de toda la comunidad universitaria y de toda la gente que en cuanto se enteró de la afección que sufrimos mi familia y yo estuvo muy cerca haciendo llegar las fuerzas y bendiciones para seguir adelante”.

El rector anticipó que comenzará una ronda de diálogo con los gremios docentes y nodocentes para establecer un bono de conectividad. “Al tema seguramente lo vamos a tratar de consensuar en las últimas semanas. Hay voluntad política de la Universidad de dialogar sobre ese tema”, dijo.

Por otra parte, expresó que comenzará a trabajar en la confección del presupuesto 2021 de la UNSL. “Estamos a la espera del presupuesto nacional, el cual ya ha tenido media sanción en la Cámara de Diputado y en las próximas semanas tendrá sanción también de la Cámara de Senadores», señaló.

Además, adelantó que comenzará el análisis de la política de terminalidad del secundario para saber cuándo comienza el proceso de ingreso 2021 para los/as ingresantes a las carreras de la Institución.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio de Educación de la Provincia para ver qué decisión toma el Gobernador y el Ministro de Educación en función de ver cuándo termina el ciclo lectivo 2020, porque hay una opción del Ministro Nacional de que terminen en abril de 2021”, explicó el rector, y agregó: “Estamos muy cerca de ese tema en función de que nos determine a nosotros cuándo será el ingreso a las carreras de la oferta educativa 2021”.