Con esta medida la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se convierte en la cuarta de las más de 50 universidades nacionales en instrumentar el reconocimiento de gastos a la docencia. Esta decisión se acordó ayer por la mañana en una reunión de la que participaron autoridades de Rectorado, facultades y representantes de los gremios.
El pedido de reconocimiento de gastos fue realizado por los tres (3) gremios docentes: la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) y la Asociación Sindical de Docentes Universitarios (ASIDUN).
El acuerdo logrado implica el pago de reconocimiento de gastos con valor plano y universal para toda la planta docente universitaria y preuniversitaria. Esto contempla a las ocho (8) facultades, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) y el Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes.
El bono será de $4.500. En el caso de la Universidad Nacional de San Luis incluye a quienes tienen pedido licencias o exención de tareas y han trabajado al menos el 40% del período en cuestión (del 16 de marzo a la fecha). Están excluidas de este monto las autoridades superiores electas de la Universidad.
Otros temas que se abordaron en la reunión fueron la cobertura de vacantes docentes y el protocolo de violencia laboral, temáticas que se seguirán trabajando el próximo jueves en una nueva reunión.