UNLC: TECNICATURA EN COMUNICACIÓN DE LAS CIENCIAS, UNA CARRERA ÚNICA EN EL PAÍS

La Tecnicatura en Comunicación de las Ciencias es una carrera de 3 años de duración y es única en el país. Abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021.

Formar profesionales especialistas en la comunicación, capaces de diseñar y desarrollar programas de difusión, divulgación y apropiación social de las ciencias, llevar adelante programas de investigación con el empleo de nuevas tecnologías. Podrán indagar en la historia de cada una de las ciencias y realizar investigaciones sobre su desarrollo a lo largo de la historia de la humanidad.

Todas las carreras similares a la Comunicación de la Ciencia, están pensadas en otras universidades, pero como carrera de posgrado.  En al UNLC se enfoca para formar técnicos capaces de comunicar los adelantos científicos, de comunicar la historia de la ciencia, de poder leer críticamente un documento y elaborar a partir de eso una crónica, un reportaje, haciendo uso- por supuesto- de todos los medios que la tecnología nos brinda hoy en día para la comunicación.

Cómo técnico/a en Comunicación de las Ciencias podrás:

-Diseñar, dirigir, tomar parte en evaluar proyectos descriptivos e interpretativos referidos a temáticas o cuestiones pertenecientes al campo de la divulgación, popularización y/o comunicación de las ciencias.

-Producir materiales de difusión, textos, programas de radio, televisión, notas y crónicas especializadas para proyectos de difusión científica.

Para inscribirte ingresá en https://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/

Exit mobile version