Se trata de tres cursos pertenecientes al Programa de Actualización de Posgrado Aproximación sociocultural a los procesos de identificación en la cotidianeidad educativa, dictados en la Universidad Nacional de San Luis, y que contaron con el apoyo de la Asociación Sindical de Docentes de la Universidad Nacional de San Luis (ASIDUN San Luis) y de la FEDUN.
Los cursos tuvieron lugar durante el mes de noviembre y permitieron a docentes trabajadores afiliados a la Federación, integrantes de gremios de base de todo el país, acceder a formación de calidad de forma gratuita, gracias a las activas gestiones de la FEDUN y de ASIDUN.
Bajo los títulos Procesos de identificación y experiencia de escolaridad en jóvenes, dictado por la Dra. Silvia María Servetto; Salud Mental y Emocional en el contexto sociocultural actual. Su implicancia en la construcción de una identidad profesional. dictado por la Dra. Graciela Baldi López; y Antropología de y desde las corporalidades. Aportes para la formación profesional e investigación, dictado por la Dra. María Luz Roa, estos tres trayectos formativos buscaron, desde las diferentes contribuciones teórico-metodológicas, brindar herramientas para conocer sobre los procesos de subjetivación e identificación de las subjetividades en contextos educativos actuales.
Desde el gremio, destacaron la gran cantidad de docentes afiliados a FEDUN que accedieron a este Programa y a sus cursos, y expresaron la necesidad de continuar con estos espacios de formación.
“Nos sentimos orgullosos y queremos manifestar nuestro agradecimiento por el apoyo incondicional de la Federación a la hora de pensar espacios de Formación y Capacitación Docente, en el marco de la Universidad Pública y para la Universidad Pública”, expresaron.
Este tipo de iniciativas son parte fundamental de la política gremial de la FEDUN, y buscan propiciar la capacitación y la formación de todos los compañeros y las compañeras docentes.