La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dio un paso sustancial en su integración con la sociedad. El rector, Víctor Moriñigo, aseguró que ofreció las instalaciones de la casa de estudios y de los especialistas del área Salud para la futura campaña provincial de vacunación contra el coronavirus.
“Hablamos con autoridades del Ministerio de Salud y pusimos a disposición todos los edificios de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Tilisarao. Son edificaciones espaciosas y aireadas, ideales para esta iniciativa y descomprimir los hospitales”, explicó Moriñigo al programa “Antes del Mediodía”, de Lafinur FM Radio. Además, ofrecen para uso los ultrafreezers de menos de 70 grados con los que cuentan en las instalaciones.
Aunque todo está en etapa de análisis, el rector sostuvo que diagraman tres escalas de ayudantes, que incluyen a especialistas de la UNSL.
Primero, los enfermeros, docentes, estudiantes de Farmacia y Química junto a los alumnos del quinto año de esas carreras. Segundo, estudiantes de Farmacia y Química que no tengan experiencia pero que puedan prestar ayuda como asistentes. Por último, todo el personal de la UNSL que quiera aportar su trabajo en la logística o marcar la trazabilidad de los ciudadanos.
Fuente: EDDLR