El objetivo es coordinar alternativas y soluciones durante el nuevo ciclo lectivo según los protocolos sanitarios. El grupo se constituyó tras la reunión de los rectores con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, este martes.
Durante más de dos horas, Trotta se reunió con los rectores de Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos; de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca; de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf; de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; y de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola.
Bañuelos explicó que la presidenta de la nueva red es Agustina Rodríguez Saá. “El objetivo es trabajar en cuestiones inherentes a problemáticas locales”, indicó.
“Todos los rectores están pendientes de cómo evolucionará la pandemia en San Luis, y viendo de qué manera podemos dar mejores clases, hacer más acciones presenciales. Quedamos en seguir trabajando como lo venimos haciendo y sumando algunas ideas al Ministerio de Educación de la Nación”, dijo Bañuelos.