SOLDADORES DE LA UPRO REALIZARÁN SUS PRÁCTICAS EN LA FICA

El acuerdo se firmó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Sergio Ribotta y el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca. Participaron del evento Héctor José Becerra, director de Laboratorio CIEM; Gladis Moyetta, directora de Carreras; y Federico Hollman, coordinador de Soldador Avanzado.

Asimismo, la UPrO llevará a cabo trabajos de soldadura en esa Facultad, con el fin de reparar y mejorar las condiciones edilicias. El acuerdo dura dos años y es parte de un convenio marco firmado por la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno provincial.

“Ya estamos trabajando en conjunto con la UPrO, en Robótica e Impresión 3D, y otras áreas. La verdad es que siempre hubo una importante sinergia entre ambas instituciones. En este caso, la utilización del CIEM viene a complementar los estudios y ensayos de los alumnos de Soldadura y le dará un conocimiento global de cosas prácticas”, expresó Ribotta.

Surroca remarcó: “Este es uno de los proyectos en los cuales estamos avanzando con la FICA. Para hacer este tipo de prácticas antes teníamos que mandar muestras a Buenos Aires, mientras que ahora lo podemos hacer en la provincia. A su vez, nuestros alumnos realizarán trabajos en la estructura edilicia de la Facultad”.