UNLC: SE REÚNE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA- SOCIAL DE LA REDUIP

Hoy jueves 22 de abril, bajo la coordinación del Ing. Franco Todone de la Universidad Nacional de los Comechingones se reunirá la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica- Social de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), que preside la Rectora de la UNLC, Magister Agustina Rodríguez Sáa.

La RedUIP nuclea a las Universidades e Institutos de Educación Superior de la provincia de San Luis y se inspiró en la necesidad de trabajar en un extenso territorio con perfiles socio-culturales diferentes, pero con el objetivo de contribuir significativamente al diseño, implementación, evaluación y estudio de las políticas públicas provinciales y nacionales.

En esta segunda reunión- según se explicó- se trabajará en los ejes que se definieron en el primer encuentro, fortalecer el plan de acción y los objetivos de la comisión que es cómo gestionar puntos de acceso físico para conexión, esto es lugares como escuelas, bibliotecas, municipalidades etc., especialmente en localidades alejadas de centros urbanos importantes, donde los jóvenes puedan tener conexión segura, fuera de la estructura tecnológica del hogar.

“El eje de trabajo es la generación de nodos de conectividad para estudiantes fuera de sus hogares. Más espacios para estudiar y poder cursar las asignaturas que necesitan virtualidad, dijo el coordinador de la comisión, Ing. Franco Todone. Y agregó: “Es una manera de conectar las instituciones de nivel superior con la comunidad, especialmente pensar en aquellos lugares distantes o no tanto, pero rurales”.

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica- Social tiene encuentros quincenales y está integrada- además de la Universidad Nacional de los Comechingones-  por la Universidad Católica de Cuyo; Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes; Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”; Universidad de La Punta; Universidad Nacional de Villa Mercedes; Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Universidad Nacional de San Luis e Instituto de Capacitación-Poder Judicial de San Luis.