AVANCES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (SIED) EN LA UNLC

a Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), desde el año pasado y tras aprobación del Consejo Superior, incorporó dentro de la Secretaria Académica la coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

La UNLC presentó un proyecto para evaluar todos los alcances del SIED a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el cual involucra tanto a la organización interna del SIED, como la articulación con el resto de las unidades académicas, para la generación, producción y promoción de contenidos educativos.

En aquella presentación hubo diferentes participantes de la universidad con un evaluador externo del SIED, donde se realizaron diferentes preguntas sobre su conformación y actualmente se está trabajando en ampliar el marco de referencia para brindar toda la información necesaria para la aprobación del Sistema de Educación a Distancia.

El proyecto SIED trata de un trabajo interdisciplinario que abarcó a diversas áreas y que fue formulado de acuerdo a la normativa vigente.

De esta manera, se podrán articular cursos, carreras completas y espacios curriculares, con lo cual abre la universidad a un esquema educativo donde cualquier persona de cualquier lugar del país podrá acceder a estudiar bajo esta modalidad.