SE VIENEN 3 JORNADAS DE PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu) organizó jornadas de paro nacional para el lunes 3, martes 6 y miércoles 7 de mayo. “Urgente recomposición salarial, cláusula gatillo y reconocimiento de gastos por conectividad” son los reclamos del sector al Gobierno nacional.

La gestión de Alberto Fernández otorgó en 2020 un incremento salarial de apenas el 19% a los docentes universitarios cuando la inflación en San Luis el año pasado fue superior al 40%.

Para este año, el Gobierno nacional hizo una oferta de aumento del 21%, y luego de la paritaria que se realizó, el aumento propuesto fue del 33% a pagar en 8 cuotas siendo la última en 2022. Se rechazó la nueva oferta. “Claramente insuficiente en el porcentaje final, en la cantidad de cuotas y en la extensión de las mismas hasta el año 2022, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al sostenido avance de la inflación”, manifestaron ayer desde Conadu Histórica.

Además del rechazo del porcentaje de incremento propuesto y forma de pago, sino se resaltó que tampoco se tuvo en cuenta la cláusula gatillo ni compensación por los gastos de conectividad de los docentes para brindar clases virtuales.

(La Gaceta)