LA UNLC ACTUALIZA Y MODERNIZA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO E INFRAESTRUCTURA EN COMUNICACIONES

Dentro de las inversiones ejecutadas durante el último año, la Universidad Nacional de los Comechingones adquirió equipamiento informático para personal docente, nodocente; y para infraestructura de comunicaciones y sistemas de gestión.

Computadoras portátiles- de recursos avanzados para los equipos de comunicación que realizan trabajos de edición de contenido multimedia-, pantallas y monitores para equipamiento de espacios de aprendizaje (aulas, salas de videoconferencia, etc.), y cámaras web para computadoras de escritorio, son algunas de las herramientas que la universidad incorporó, en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior.

La ingeniera Magali Cabral, Directora General de Sistemas de la UNLC, dijo “que dentro de la adquisición de equipamiento informático destinado a mejorar y ampliar la infraestructura de comunicaciones de la UNLC y, a partir de la incorporación de la universidad como miembro de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), se logró concretar un enlace simétrico de 500 Mb. entre la sede del Rectorado y el data center de la RIU”.

En ese contexto, la Ing. Cabral explicó que “el objetivo de este enlace fue tener una conexión estable y rápida con el data center de la RIU donde está previsto alojar servidores de la universidad. Y a su vez poder contar también con la alternativa de contratar un servicio de internet con un proveedor alternativo al actual”. “En definitiva, se trató de crear la base que posibilite sumar servicios”, agregó.

Desde la Dirección General de Sistemas, se informó también que se implementó una Red privada virtual (VPN) entre la sede del Rectorado y la sede Académica para que desde ambos puntos se pueda acceder al enlace con RIU.

Asimismo, se anunció que se inició el proyecto “Solución de Expediente Electrónico Integrado” (SUDOCU), con fecha planificada de implementación durante el año 2021.