DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES FUE GALARDONADO CON EL PREMIO “POLO GODOY ROJO”

José Luis Rosas, docente del Taller de Fotografía de la UNLC en la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, recibió el premio “Polo Godoy Rojo” de la Universidad Nacional de San Luis.

Rosas- que cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual de San Luis- fue galardonado por la categoría “Cine y Artes Audiovisuales”, que obtuvo en 2020, pero que por la pandemia se tuvo que postergar la entrega del premio, que finalmente se realizó este martes en las instalaciones del Auditorio de la UNSL.

“Para mí es un honor haber recibido el Premio Polo Godoy Rojo. Siento un profundo agradecimiento hacia la Universidad Nacional de San Luis, hacia el jurado que me que eligió y hacia cada uno de los compañeros y compañeras que me postularon. Me siento honrado y gratificado por este reconocimiento a mi trayectoria. Han sido muchos años trabajando en cine y televisión, en compañía del talento de mis colegas, a quienes siento parte de este premio”, dijo el cineasta José Luis Rosas.

Rosas nos contó que “hace unos años tuve el privilegio de dirigir un mediometraje de ficción, “El Cántaro”, basado en el cuento “La sed” de Polo Godoy Rojo, que permitió conocer y compartir proyecciones con su familia. El nombre del premio me emociona, ya que considero a Polo uno de los grandes de la cultura sanluiseña. Me siento un afortunado. Este premio es un gran incentivo para seguir creando y generando proyectos”, concluyó.