UNLC: INGENIERÍA AMBIENTAL, CUANDO EL FUTURO ES AHORA

Esta propuesta, donde confluyen una alta eficiencia académica y la formación de valores éticos y de responsabilidad social, se presentará en las 5° Jornadas de Puertas Abiertas.

La carrera Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de los Comechingones, que iniciará su primera cohorte este 2021, resulta una propuesta educativa cuyo objetivo es formar profesionales con capacidades para resolver los problemas y complejas situaciones que plantea la problemática ambiental.

En el tercer día de las 5tas. Jornadas de Puertas Abiertas, cerrando este evento dirigido a estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas de la provincia de San Luis y la región, un grupo de docentes, académicos, profesionales y estudiantes presentará la carrera, y dispondrá un espacio para consultas de los y las asistentes.

La Ingeniería Ambiental[1] busca formar profesionales que permitan adecuar los procesos productivos a los principios del concepto del desarrollo sustentable, aportando soluciones prácticas e innovadoras en pos del beneficio de la sociedad y la preservación y el mejoramiento de la calidad del ambiente.

[1] Link a: http://www.unlc.edu.ar/ingenieriambiental/

Esta carrera sostiene una visión integral e interdisciplinaria de la problemática ambiental, donde los y las egresados/as posean las herramientas de ingeniería y gestión, que les permitirán desempeñarse en el estudio, protección, aprovechamiento y restauración de los sistemas ambientales, desde una perspectiva integradora y bajo escenarios cambiantes.

En el evento el equipo de docentes y académicos de la UNLC presentará los contenidos de la Ingeniería Ambiental, informando también sobre las características de estudiar en la Villa de Merlo, acciones de bienestar estudiantil y becas para estudiantes. También se expondrán experiencias profesionales, que permitan acercar a interesados/as al campo profesional de la carrera.

Las 5° Jornadas de Puertas Abiertas se realizarán los días 2, 3 y 4 de junio, en modalidad virtual. Se puede acceder de forma libre y gratuita, registrándose en la web: http://www.unlc.edu.ar/universidadabierta/