LA RECTORA DE LA UNLC SE REUNIÓ CON LAS BENEFICIARIAS DE LA BECA A LA VOCACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA FEMENINA

El jueves 27 de mayo, la rectora de la UNLC, Mag. Agustina Rodríguez Saá se reunió con las estudiantes beneficiadas con la BECA a la VOCACIÓN TÉCNICA y CIENTÍFICA FEMENINA. Del encuentro participaron, además, la Secretaria de Extensión y Bienestar, Prof. Silvina García Segura y el director de Extensión, Lic. Martín Muñoz Balbo.

Al inicio de la reunión se realizó una introducción sobre el programa de becas internas de la UNLC y las políticas de igualdad de género que desarrolla la institución desde sus comienzos, que la posicionan como una universidad líder e innovadora en esta temática. Luego se hizo referencia a la fundamentación de esta línea de becas en particular, que buscan estimular a que más mujeres elijan las carreras vinculadas con la ciencia, consideradas estratégicas para el desarrollo económico y que han tenido históricamente una matrícula mayoritariamente masculina.

Las estudiantes compartieron sus experiencias personales con respecto a los estudios, a la beca en sí misma y a la universidad, expresando la alegría y el alivio de la adjudicación del beneficio que les permite continuar sus estudios en este momento tan complejo “sintiéndose especialmente acompañadas en esta hermosa universidad”.