LOS BECARIOS Y BECARIAS DE LA UNLC SE CAPACITARON SOBRE PROTOCOLOS COVID-19

En el marco de las actividades de extensión que realizan los/las beneficiados/as con becas internas de la UNLC, se realizó una clase sincrónica por plataforma zoom con la Lic. Laura Albornoz Britos, el Técnico en Seguridad e Higiene Gonzalo Chávez del Pino y la Secretaria de Extensión y Bienestar Prof. Silvina García Segura.

Los objetivos de la capacitación son:

Presentar los protocolos de prevención desarrollados por la Comisión Técnica COVID-19 de la UNLC para aplicar en el ámbito universitario en la vuelta gradual a las actividades presenciales.

-Generar un espacio de análisis de la información de la situación epidemiológica para inferir la toma de conciencia sobre la gravedad de la situación y la necesidad de cuidarse y cuidar al prójimo.

-Promover la formación de agentes sanitarios universitarios, que colaboren con la divulgación y cumplimiento de los protocolos en el ámbito universitario

Por otro lado, se expuso la situación actual en el país, la provincia de San Luis y la región de los Comechingones, fomentando la importancia de generar la toma de conciencia de los/las estudiantes en el cuidado personal, familiar y social como futuros profesionales egresados de nuestra universidad. La capacitación continua en aula virtual Moodle.

El programa consta de tres instancias de capacitación con el objetivo de promover un cambio de actitud y toma de conciencia de la comunidad estudiantil en temas de violencia de género, conciencia ambiental y responsabilidad ciudadana en el contexto epidemiológico actual.

Las siguientes capacitaciones son sobre Ley Yolanda y Ley Micaela se desarrollarán el martes 8 de junio y el martes 15 de junio.