La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) inició una campaña para la vacunación contra la COVID-19 de todos sus empleados, una instancia que llegó tras un acuerdo logrado con el gobierno provincial durante el fin de semana. Para eso, el Rectorado de la institución superior anunció el lanzamiento de un censo para el personal docente y no docente, que deberá declarar si cuenta o no con la inoculación.
Así lo confirmó ayer el rector de la casa de estudios, Víctor Moriñigo, en la apertura de la última sesión del Consejo Superior. Dijo que, para reunir la información, los distintos gremios de educadores, como también del personal administrativo y técnico universitario, habilitaron un formulario donde sus afiliados deberán completar sus datos personales. Los que no estén agremiados de igual modo podrán incluirse y rellenar los documentos, señaló Moriñigo.
“A partir del anuncio de la llegada de más vacunas durante la semana pasada y del acelerado ritmo de vacunación de la provincia, tuvimos una charla con los docentes de la Escuela Normal Mixta y existe un porcentaje alto de los trabajadores de la universidad aún no vacunado”, explicó.
A través de los gremios
Además, dijo que, tras mantener un diálogo fluido con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, concluyeron en la realización de un padrón durante lo que resta de esta semana para conocer quiénes aún no fueron vacunados y también los que ya recibieron la primera dosis, para comenzar a tramitar la segunda aplicación.
“Hemos decidido que al censo docente lo vamos a hacer a través de los tres gremios, ADU, Sidiu y Asidun, que han puesto en circulación tres formatos de encuesta que luego las vamos a centralizar como institución y va a ser el listado definitivo que vamos a llevar al Ministerio de Educación en las próximas 72 horas”, señaló Moriñigo.
Agregó que, para el relevamiento de los no docentes, el encargado de recabar la información será la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (Apunsl).