“EL PLENARIO SIRVIÓ PARA EVALUAR LOS DESAFÍOS DE LA POSPANDEMIA”, DIJO LA RECTORA DE LA UNLC

La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, tras su participación en el Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó un balance de la reunión desarrollada este martes 29 de junio en Buenos Aires.

“Este plenario extraordinario, en primer lugar, sirvió para evaluar los desafíos de la pospandemia y cómo nos vamos a preparar las universidades- en particular- para el segundo semestre, con nuevos desafíos y con personal docente, nodocente y estudiantes en etapa de vacunación”, dijo la Magister Agustina Rodríguez Saá, integrante del Comité Ejecutivo y Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN.

A su vez señaló que en la reunión también se dialogó acerca de “cómo podemos aprovechar los beneficios de la virtualización para poder tener universidades modernas y a la altura de los nuevos tiempos”.

Por último, explicó que “nosotros somos una universidad nueva, de reciente creación y todo esto nos permitió invertir en mucha tecnología y prepararnos para estos nuevos desafíos, sobre todo con carreras orientadas a las ingenierías, con mucha práctica y laboratorios. Por eso es importante agilizar los sistemas y virtualizar nuestros métodos de enseñanzas de aprendizaje”, recalcó.