ATLETAS DEL CAMPUS ULP PARTICIPARON EN EL CAMPAMENTO DE LANZAMIENTOS

Lo organiza el Programa Deporte y de la escuela de atletismo del centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta estarán presentes 6 deportistas y 2 entrenadores.

Fue el viernes 16 y sábado 17 de Julio y se realizó en el Polideportivo Ave Fénix un campamento de lanzamientos con atletas de la provincia que integran el preequipo de Juegos Binacionales, además de los deportistas de las categorías competitivas mayores.

La organización es del Programa Deportes, con el auspicio de la Federación Atlética Sanluiseña, y los atletas del Campus ULP que participaron son Antonio Martínez, Lucas Chirino, Tobías Cabrera, Mateo Barroso, Román Velázquez y Martina Suárez, junto a los entrenadores Emiliano Fernández y Anahí Morales.

La actividad se centró en trabajo técnico, analítico y global; acondicionamiento físico-muestreo y sugerencias; trabajos de fuerza especial en los lanzamientos; y test de control.

Participaron como entrenadores invitados Sergio Alfonsini, Julio Piñeiro y Germán Lauro. Y como atletas Invitados estarán la bonaerense Ailén Armada (lanzamiento de disco) y el entrerriano Nazareno Sasia (lanzamiento de bala).

Las dos jornadas en El Ave Fénix buscaron fomentar el desarrollo de los lanzamientos en la provincia de San Luis; enseñar y desarrollar los fundamentos técnicos metodológicos deportivos de los lanzamientos en forma progresiva; visualizar el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores; e inaugurar las nuevas plataformas de lanzamientos de la pista de velocidad.