LA RECTORA DE LA UNLC PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN “LAS RADIOS UNIVERSITARIAS ARGENTINAS. MÚLTIPLES VOCES”

Como Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Mag. Agustina Rodriguez Saá participó este jueves de la presentación del informe de investigación “Las radios universitarias argentinas. Múltiples voces”, impulsado por la Comisión Directiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) con el objetivo de relevar la situación actual del sector.

La propuesta fue realizar un relevamiento para encuestar y tener información sobre la cantidad de radios universitarias argentinas que reunió a 57 radios de las 63 que pertenecen a ARUNA, en un trabajo bastante exhaustivo.

La idea fue lograr un diagnóstico de radios universitarias donde, realmente, hay realidades muy diversas a lo largo y ancho de todo el país. Cuyo objetivo fue investigar distintas dimensiones, como las características comunicacionales, técnicas, tecnológicas, organizacionales y económicas del sector.

En ese contexto, la Rectora de la UNLC “felicitó a ARUNA por el informe” y dijo: “fue un diagnostico muy profundo, interesante, participativo y federal”.

Además, Agustina Rodriguez Saá, destacó el “relevamiento sobre cuestiones de género y de los datos que hay que fortalecer en la perspectiva de género”.

Por último, señaló que “dicho informe será presentado ante el próximo Plenario de Rectores del CIN, que se realizará a fines de agosto”.

En base a este informe, el plan será elaborar y planificar distintas políticas comunicacionales para fortalecer el papel de las radios universitarias argentinas.