ULP: VUELVEN A LA PRESENCIALIDAD LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Los talleres de la Escuela de Música, de la Secretaria de Extensión de la ULP, retornan a la presencialidad desde este lunes 9 de agosto.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, explicó que “siguiendo con la planificación de clases de forma mixta, presencial y virtual. Se retoman las clases presenciales en la ciudad de San Luis y también se seguirá dictando cada taller de manera virtual, para los que elijan esta opción los alumnos del interior. De esta forma, nuestros alumnos seguirán aprendiendo desde todos los parajes y pueblos de San Luis gracias a la virtualidad de nuestras clases”.

Este lunes casi 300 alumnos regresan a las aulas, en alguno de los 12 talleres que la escuela dispone. “Los talleres están destinados a niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos, con o sin experiencia en algún instrumento. Los únicos talleres con requisito diferenciado son el Club de Voces (exclusivo para niños de 8 a 12 años) y el Coro ULP, donde el mínimo de edad es de 16 años”, detalló Torres.

“Estamos muy entusiasmados de volver a la presencialidad respetando todos los protocolos previstos para COVID-19, para cuidar a nuestros alumnos, docentes y sus familias. Se formarán grupos reducidos y cumpliendo las disposiciones sanitarias vigentes”, sostuvo la funcionaria.

Los talleres que se dictan durante este 2021 son: Guitarra Nivel Inicial,  Guitarra Nivel Avanzado, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Violín, Club de Voces (de 8 a 12 años), Piano académico, Piano Popular, Batería, Teoría Musical, Coro ULP y Taller de comunicación y expresión escénica para músicos.