CONVERSATORIO “EL COOPERATIVISMO COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL”

El pasado miércoles 4 de agosto se llevó a cabo el conversatorio “El cooperativismo como herramienta de inclusión social” con el objetivo de brindar
herramientas que permitan fomentar la acción cooperativa.

La actividad fué organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis, INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y Banco Credicoop.

Las temáticas abordadas durante el encuentro virtual fueron “El cooperativismo de trabajo en Argentina” por el C.P Walter Rodriguez, docente de la FCEyE
UCCuyoSL, “El régimen jurídico de las cooperativas” por el Dr. Manuel Castillo, docente Investigador de la UNSL, y un Banco de Experiencias compuesto por referentes institucionales en la materia, donde el mismo contó con la participación de María Victoria Lorenzo, directora de Desarrollo Federal de Cooperativas y Mutuales-INAES, Verónica Beatriz Coria, delegada de INAES San Luis y Marcela Sosa Araujo, secretaria de Educación CooperativaBanco Credicoop filial San Luis. Reconocemos la valiosa presencia de los Vicerrectores Abog. Melina Maluf Martinez -UCCuyoSL y Mg. Héctor Flores-UNSL, quienes participaron de la apertura del evento, brindando sus palabras de bienvenida e invitando a los participantes a capacitarse en materia de cooperativas, como herramienta de inclusión social.