Este lunes pasado se dio inicio al proyecto con la firma del contrato con la empresa que será la encargada de llevar a cabo la obra.
El moderno edificio de 2.177 metros cuadrados se financiará a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
La obra contará con espacios múltiples para uso académico: tres aulas taller, un área administrativa, laboratorio, sala de copias, buffet y sanitarios en la planta baja; seis aulas, un aula magna, sala de estar, sanitarios y una terraza con vista a las Sierras de los Comechingones en la planta alta.
El emplazamiento tendrá lugar a pocos metros de la sede actual de la UNLC, ubicada en la calle Héroes de Malvinas al 1.500.
“Se abre una nueva etapa en la universidad que culminará dentro de un año, cuando podamos concretar la obra y cortar la cinta de la inauguración”, dijo la rectora. Y agregó: “este edificio, que contendrá principalmente aulas, nos permitirá albergar 1.125 estudiantes en tres turnos para nuestra actividad académica”.
El proyecto contempla reducir el impacto sobre el ambiente y sus habitantes. Además, una fachada translúcida permitirá que el interior reciba luz solar, lo que evitará el uso de iluminación artificial durante el día.
Hasta ahora, las tareas de docencia, extensión, investigación y vinculación de la UNLC han tenido lugar en espacios cedidos.