ESTUDIANTES DE LA UNLC ORGANIZARON EL PRE CONGRESO ESTUDIANTIL LAUDATO SI’

Con motivo de la realización del Congreso Interuniversitario Laudato Si’, de cuya organización nuestra Universidad es parte, la comunidad estudiantil realizó el pasado sábado 28 de agosto un debate sobre temas trascendentales que aborda la encíclica papal.
La actividad se realizó de forma remota y contó con la participación de la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Mag. Agustina Rodríguez Saá, quien celebró la iniciativa de las y los estudiantes, y los invitó a ser parte del Congreso a realizarse los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre por streaming.

Participó también Brenda Quiroga, Secretaría de Cultura del Municipio de Carpintería, quien ofreció un espacio para que estudiantes de la Lic. en Artes Visuales puedan realizar una muestra itinerante sobre los temas que aborda la encíclica.
La dinámica del encuentro consistió en exposiciones breves de las y los estudiantes sobre tópicos como Cambio Climático, Pobreza y la Distribución de la Riqueza, Tecnociencia y Desarrollo Sostenible, entre otros. La actividad estuvo coordinada por uno de los primeros egresados de la UNLC, Cristian Kloster, y la disertación estuvo a cargo de Martina Rimasa, Dana Mahl, Elizabeth Pereira y Gianina Giunta.

A continuación, el profesor Guillermo Más introdujo el debate a partir de preguntas disparadoras articuladas en torno a la magnitud de los problemas que enfrenta la humanidad y sus posibles soluciones. Así, distintos estudiantes se sumaron al intercambio de interpretaciones y posturas sobre el documento.

Participaron además del Pre-Congreso la Secretaria de Extensión y Bienestar, Prof. Silvina García Segura y el Director de Extensión, Martín Muñoz Balbo.
Al finalizar el encuentro, las y los participantes se comprometieron a trabajar en un documento donde recepten las principales conclusiones de las conversaciones iniciadas.