BECAS DE CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CÁNCER

Convocatoria a Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer 2021

Objetivo, destinatarias/os y modalidad

Con la misión de aportar al desarrollo e implementación de políticas de salud y coordinar acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en Argentina, el Instituto Nacional del Cáncer promueve la formación de recursos humanos especializados en oncología. En dicho marco, el Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer ha implementado, desde el año 2011, esta Convocatoria de carácter abierto y anual, en colaboración -mediante suscripción de convenios- con sedes de formación en distintos servicios de salud del país.

La Convocatoria a Becas tiene por objetivo actualizar y perfeccionar la formación de profesionales de la salud, focalizando en determinadas áreas y especialidades de la oncología, para contribuir con el fortalecimiento de las estrategias de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de pacientes con cáncer.

El dispositivo de capacitación adopta una modalidad de carácter presencial e intensivo en servicios de salud, en el cual las y los becarias/os, bajo la supervisión sistemática y guiada de un equipo de profesionales conducidos por la figura de una/un tutora/or, desarrollan un plan de actividades asistenciales y académicas delineadas en un programa de formación especializado en oncología.

Para mas Informacion: https://www.argentina.gob.ar/salud/instituto-nacional-del-cancer/capacitacion/becas-de-formacion-rrhh