EL INSTITUTO DE IDIOMAS CUMPLIÓ 15 AÑOS

La Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría Académica, brinda numerosas oportunidades de formación educativa. Una de ellas es el Instituto de Idiomas (IDI), que ayer festejó y celebró 15 años.

“Actualmente contamos con 4.600 alumnos de manera presencial y 720 virtual para el aprendizaje de diversos idiomas. Para nosotros es un día muy especial, se cumplen15 años desde que comenzamos a dictar clases”, dijo Silvia Maraczuk, directora del IDI.

“Cuando arrancamos el primer idioma para aprender era el ruso, luego del mundial de ajedrez, y así cada año fuimos sumando más idiomas. Hoy estamos bien posicionados, nos conocen en todo el país y en el mundo que es muy importante”, precisó Maraczuk.

La directora precisó: “Al principio eran muchos adultos los que elegían estudiar idiomas, actualmente el 25% son niños, 20% adultos y el resto adolescentes, jóvenes y adultos de hasta 45 años. Los idiomas más elegidos son: Ingles italiano, francés y alemán. Además, estudian alumnos de Corrientes, Bahía Blanca, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Cañada de Gómez”.

Vínculos con otras instituciones

Cabe mencionar que el IDI también ofrece cursos para viajeros, de conversación y preparación para exámenes internacionales. Se han firmado convenios con importantes universidades y centros de estudios de nacionales e internacionales, que ubican al Instituto de Idiomas de la ULP como uno de los más importantes de Cuyo.

“A medida que pasan los años y la matrícula, hemos ido agregando niveles hasta llegar a nivel ocho, mejorando la calidad y la enseñanza”, remarcó Maraczuk, y añadió: “También en cada nivel los alumnos aprenden la literatura, geografía y la cultura de cada país del idioma que están aprendiendo”.