UNLC: ELECCIONES DEL GREMIO DOCENTE, GANÓ LA LISTA 1

Hubo una participación del 70 por ciento del padrón y la Lista 1 Blanca Azul y Blanca Unidad Fundacional resultó vencedora de los comicios.

Este viernes 24 de septiembre, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de los Comechingones (ADUNCO) llevó a cabo la elección sindical a partir del voto de los docentes afiliados al gremio.

La Lista 1 Blanca Azul y Blanca Unidad Fundacional- encabezada por el Secretario General Ing. Jorge Canta- resultó vencedora de los comicios, que tuvo una participación del 70 por ciento del padrón, según se informó de manera oficial.

“Es otro paso fundamental en la vida de la Universidad Nacional de los Comechingones. La universidad está en franco desarrollo y crecimiento y este es un momento justo desde el gremio de apuntalar ese crecimiento”, dijo Canta.

Por su parte, el profesor Alberto Musikman, que fue elegido como representante ante la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), señaló que “el sentido del gremio es apoyar el desarrollo de la universidad y es necesario agremiarse para tener representatividad a nivel nacional”.

Tras su creación, ADUNCO obtuvo la inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, con lo cual aceleró los tiempos para la realización de las elecciones de normalización sindical.

LA LISTA

La lista estaba conformada como candidatos/as a la Comisión Directiva: Jorge Canta Verbeke, Secretario General; Feliciana Rodriguez Saá Secretaria Adjunta; Marcos Delttetto, Secretario Gremial; Nicolás Echandía, Secretario de Finanzas; Cecilia Díaz, Secretaria de Prensa y Relaciones Institucionales; Walter Coria, Secretario de Asuntos Académicos; Manuel Gontero 1° vocal suplente y Patricia Perkman, 2° vocal suplente.

Candidatos/as a Comisión Revisora de Cuentas: 1° Miembro Titular: Magalí Cabral; 2 Miembro Titular: Hernán Odoris y 3° Miembro Titular: María Luz Arce Belzunce. Miembro Suplente: Mario Jesús Galván.

Candidatos/as a Representantes ante FEDUN: 1° Miembro Titular: Alberto Musikman; 2° Miembro Titular: Franco Todone; 1° Miembro Suplente: Stella Mary Muñoz; 2° Miembro Suplente: María Emilce Barrozo.