El presente convenio entre ambas instituciones se firmó el pasado miércoles 13 de octubre, en oficinas de la Upro en la ciudad de Villa Mercedes.
Junto al responsable máximo de la prestigiosa institución educativa, el ingeniero Joaquin Surroca, y un equipo de asesores, mantuvieron una reunión con la Asociación Civil de Profesionales del Sector Público, representados por el Ing. Alejandro Garraza, el Abogado Jonatan Suarez Escudero y el CPN Lautaro Ojeda
La firma de este convenio permitirá la cooperación técnica e institucional, entre ambas partes y el desarrollo de programas, proyectos y actividades que tengan por objeto acciones de índole científica, técnica, de investigación, educativa, difusión o de administración dirigidas a la promoción de nuevos conocimientos , creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos, entre otras.
“Para nuestra institución es muy importante firmar este tipo de acuerdos con la Asociación, porque encontramos a un grupo de profesionales con experiencia que nos van a ayudar en el proceso de llegada de la UPrO a la ciudad de San Luis. Desde la universidad buscamos aliados para la determinación de la oferta académica en cada lugar al que vamos, por eso tener la visión de estas asociaciones intermedias son cuestiones vitales”. manifestó el rector de la UPrO Ing. Joaquín Surroca. Además agregó “Vamos a trabajar en conjunto para hacer de cada extensión una réplica de lo que es la sede central de Villa Mercedes, haciendo hincapié en la excelencia educativa y en la búsqueda de carreras que tengan una rápida y efectiva salida laboral”
Por su parte, el actual presidente de la Asociación CPN Lautaro Ojeda expresó que “hemos visto con mucho agrado la firma de este convenio. Conocemos y hemos sido testigos del crecimiento que ha tenido la UPrO y su inserción con la comunidad mercedina, y esta futuro expansión que les traerá sin dudas nuevos desafíos. Además agregó que “la asociación tiene 17 años de vida y cuenta con un importante e interdisciplinario equipo de profesionales, razón por la que consideramos que este vínculo es más que auspicioso, ya que vamos a poder trabajar en conjunto y hacer un aporte en el desarrollo territorial de las nuevas sedes, poniendo a disposición nuestros profesionales para el éxito de este crecimiento de la UPrO”.