Organizado por la Licenciatura en Diseño de Comunicación, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, esta interesante capacitación se extendió durante el mes de octubre y estuvo a cargo del Lic. en Periodismo Martín Grippo.
«¿Cómo producir un programa de radio?. Producción, puesta al aire y creación de otros contenidos”, fue el título del taller, que se desarrolló durante tres jornadas, los días 4, 12 y 21 de octubre pasados.
La actividad fue “una capacitación especial para los programa de radio realizados por estudiantes, que contó con la participación de integrantes de ´Somos EGEE´ y ´Se dice de mí´, dos de los programas que se emiten semanalmente en la radio de la universidad”, informó la Coordinadora de la Lic. en Diseño de Comunicación, Mg. Carla Silva.
Agregó que “el tallerista realizó tres encuentros, en donde a través de combinar exposición y observación participante, logró realizar sugerencias de mejora y potenciación de recursos. Un encuentro fue virtual, en el salón Nogarol, y luego dos prácticas en las instalaciones de Radio FM UNViMe 93.7 MHz”.
La Coordinadora sostuvo que «junto con la Comisión de Carrera de la Lic en Diseño de Comunicación, decidimos que era momento de afianzar conocimientos y profesionalizar aún más nuestras prácticas en la radio de la universidad. Por eso es que invitamos a un excelente profesional, como lo es el Lic Martín Grippo, quien realizó una intervención para enriquecer y mejorar nuestras emisiones. Los y las estudiantes pudieron sacarse dudas y tener una mirada más objetiva y profesional sobre su desempeño. Una experiencia muy interesante y que nos presentó nuevos desafíos», concluyó.
CV MARTÍN GRIPPO
Martín Grippo (24) es Licenciado en Periodismo, especializado en comunicación digital.
Actualmente es docente de Periodismo Radiofónico en la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de San Luis y dirige su propio medio nativo digital, Nox News.
También es cofundador de la agencia Nox Media, una startup dedicada al marketing digital para organizaciones, empresas y partidos políticos.
Además se desempeña como jefe de marketing y comunicación de Aptugo, una empresa para el desarrollo de software de Inglaterra.
En medios, trabajó en Radio Nacional, CNN Radio y Radio Digital San Luis. También fue colaborador en algunos programas de la Televisión Pública.