UNLC: CLASE ESPECIAL EN EL MARCO DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA

El día sábado 23 de octubre del corriente, las y los estudiantes de la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida de la UNLC, contaron con la destacada participación de Marcial Pérez, Ingeniero Químico, Neuropsicoeducador, Magister en Administración de Negocios, Entrenador de Atletismo de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas de la IAAF, e Instructor de Meditación. Neurocoach en equipos de fútbol de la AFA y deporte individual; y autor de los libros “Cerebro que Aprende” (Ed. Autoría 2014), “Mente Deportiva” (Ed. Autoría 2017) y “Líderes de Mentes” (Ed. Autoría, 2021); así como de artículos en revistas y diarios sobre neurociencias aplicadas al aprendizaje, las organizaciones empresarias y el deporte.

Su intervención, se dio en el marco del dictado de la clase a cargo del Prof. Claudio Galasso que dio cierre al módulo III del Programa, dedicado a enfermedades metabólicas y cardiovasculares, donde estuvo presente también el Coordinador de la carrera, Lic. Mariano Paschetta. El Mg. Marcial Pérez compartió su experiencia profesional y contestó a preguntas que surgieron por parte de las y los asistentes. Su participación resultó enriquecedora a la hora de incorporar una mirada holística e integradora en la formación de las y los estudiantes, que profundizan a través de los contenidos de la propuesta en las herramientas que brinda la actividad física para transformar la salud y la calidad de vida de la población.

Desde la Diplomatura, que en diciembre de 2021 culminará el dictado de su segunda cohorte, se sigue trabajando en la promoción de herramientas tendientes a garantizar una vida sana, bajo la consideración de que el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.