UNSL: ACTO INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO «PEDRO PRESTI»

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) organiza e invita al acto de inauguración del Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti. Será el miércoles 10 de noviembre a las 18:00 horas.

El Centro se encuentra ubicado en el Barrio Rawson, en las calles 25 de Mayo y Neuquén. La obra que se inaugurará se realizó por etapas y comprendió la construcción de un polideportivo cubierto de 1.056 metros cuadrados en el que se practicará: básquet, handball, futsal y voley.

También comprende una pista sintética de atletismo de ocho (8) andariveles con fosa de agua, dos (2) correderas de salto en alto, dos (2) correderas de salto en largo, zona de salto en alto, zona de lanzamiento de jabalina, martillo y bala; una (1) sala para la práctica del deporte de combate y una (1) cancha de básquet 3×3.

La inversión para su realización proviene de acuerdos entre la Universidad y el Gobierno provincial iniciados en agosto del 2020. Luego de un (1) año de trabajo la UNSL inaugurará este espacio de trascendental importancia deportiva.

«Este Centro Deportivo es una obra histórica que será un polo importante para el desarrollo deportivo de los/as deportistas de la Universidad Nacional de San Luis y el Club Universitario. El objetivo es seguir creciendo social y deportivamente como Institución y como Club Universitario, sin ninguna duda esta obra nos permitirá hacerlo», expresó el Prof. Jorge Aman, coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la UNSL.