EN SU ANIVERSARIO LA UNVIME ABRIÓ SU LABORATORIO CENTRAL DE SALUD

En una semana plagada de emociones por su aniversario, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) inauguró su Laboratorio Central de Salud, que unifica los consultorios que antes tenía desparramados en tres de sus sedes. El nuevo espacio servirá tanto para las prácticas educativas de los estudiantes como para la investigación y la atención a la comunidad.

Las salas están ubicadas en el edificio del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”, más conocido como la Escuela Normal, donde la casa de estudios tiene algunas de sus instalaciones. Cuenta con aulas y tecnología para la enseñanza y la atención de kinesiología, enfermería, obstetricia y anatomía, además de un gimnasio para actividad física y rehabilitación.

El rector David Rivarola, quien encabezó el corte de cinta, contó que las herramientas y los insumos con los que está equipado cada salón fueron adquiridos a través de proyectos y programas especiales que lanzó el gobierno nacional. “Tener el espacio en funcionamiento nos va a permitir una política mucho más agresiva en poder ir a buscar más fondos de financiamiento, porque tenemos un laboratorio de calidad, que creo que es el de más alta complejidad de las universidades públicas de la provincia”, expresó.

El enfermero Javier Ponce fue designado como coordinador general de la nueva dependencia. “La idea es darle mayor funcionalidad y hacer un buen uso de los recursos que hemos conseguido, para que estén disponibles para toda la sociedad y no solamente para la comunidad universitaria. Queremos que todos tengan acceso a través de la docencia, para quienes vayan a desarrollar investigación y a través de cursos y capacitaciones que se puedan brindar”, señaló.

El profesional advirtió que la necesidad de un espacio como el que inauguraron ayer se hizo más evidente el año pasado, con la llegada del coronavirus y la suspensión de las actividades presenciales. “Nuestros alumnos no podían ir a las clases en campo real y, con el esfuerzo de los profesores, pudimos adaptar los contenidos a los laboratorios de prácticas simuladas”.

La celebración de los doce años desde que fue firmado el decreto de creación de la casa de estudios se completará hoy con el acto de colación, que se realizará a las 11 en el Aula Magna de la sede de Junín 132.

Pero otra novedad llegó para aumentar los festejos. La UNViMe pondrá en marcha un plan de atención médica para profesores, no docentes y estudiantes, que servirá como primer paso para la posible creación de una mutual propia en el futuro.

El doctor Rodolfo Gargiulo será el encargado de recibir las consultas generales y esperan incorporar más especialidades en los próximos meses. “Este es el inicio de un plan de salud para la comunidad universitaria, que va a permitir una mayor accesibilidad a la atención y a los recursos”, dijo el profesional.

Fuente: El Diario de la República.

Exit mobile version