Con mucho entusiasmo los ingresantes llegaron a las sedes de la Universidad de Oficio más importante de Latinoamérica para dar comienzo al curso nivelador de las tres tecnicaturas.
Desde muy temprano y con grandes expectativas, los administrativos, instructores y referentes, recibieron a los futuros alumnos.
Las extensiones ExSCAC y Rotonda Noreste abrieron sus puertas a las 08:00 hs e inmediatamente comenzaron con el dictado de los cursos de nivelación para las Tecnicaturas en Mecánica Integral Avanzada, Soldador Avanzado y Electricidad Avanzada, las cuales se dictan en los tres turnos: mañana, tarde y noche.
“Los futuros alumnos tienen una serie de inquietudes, es por eso que fuimos evacuando sus dudas para que se queden tranquilos y sepan cómo nos manejamos y como trabajamos en UPrO Villa Mercedes, ya que trabajaremos de la misma manera” comentó la coordinadora de nivelación Patricia Barroso. “Tenemos un gran equipo con más de 80 profesores totalmente capacitados, idóneos en las distintas áreas, preparados para despejar cualquier duda que tengan los estudiantes” agregó.
Fueron 500 alumnos los que comenzaron a transitar esta primera etapa que definirá su ingreso a la carrera que eligieron. Los próximos 9 y 10 de diciembre se tomará el examen final, donde los alumnos por orden de mérito y cupo formarán parte de la universidad. “Tenemos una tornería en casa y ya me dedicaba a hacer algunas soldaduras en nuestro taller, esta es una oportunidad para poder obtener un título y perfeccionarme… muchos amigos se inscribieron en las diferentes carreras, estamos muy entusiasmados” contó Rodrigo Funes, ingresante que eligió la Tecnicatura de Soldador Avanzado. De esta manera se dio comienzo a los primeros cursos de nivelación que finalizarán el 10 de diciembre y se espera que en el mes de febrero del año entrante inicie la nivelación de los cursos anuales.