UNLC: LAS OBRAS DE LAS Y LOS ESTUDIANTES PRESENTES EN LA MUESTRA IMAGÍNATE 2021

a Muestra de Arte y Ciencia “Imaginate 2021” es un esfuerzo colaborativo entre el cuerpo docente, no docente y las y los estudiantes de la UNLC, por eso el foco fueron los distintos proyectos estudiantiles que se exhibieron en la muestra.

Entre las exposiciones pudimos encontrar una gran cantidad de material fotográfico y audiovisual que se produjo durante todo el año 2020 en la Cátedra de Fotografía y Video I y II. La muestra cuenta con material de más de una decena de estudiantes entre ambas materias y se relaciona a dos ejes conceptuales tratados durante todo el año, “Abstracciones y Reimagine”.

Otra obra es la Escultura Colaborativa que se llevó a cabo durante casi dos meses entre estudiantes y docentes de Dibujo y Escultura II, la obra final mide cerca de 2mt x 1.5mt y es de metal y fue desarrollada con el eje central de la cátedra que piensa a la figura humana y su entorno natural. Y esa es solo una de la gran cantidad de esculturas exhibidas a lo largo y ancho de la sede de la UNLC, explorando conceptos como la humanidad, la relación con la naturaleza y la introspección entre muchos otros

Además, las y los estudiantes también ingresaron al mundo de las matemáticas a través de “entrevistas ficticias” a figuras centrales del campo como un ejercicio de la comunicación de la ciencia, y a su relación con el arte y la naturaleza con «artes fractales» un concepto desarrollado a base de programas informáticos en los años ’80.

Por otro lado reinterpretaron obras plásticas clásicas bajo problemáticas actuales como la pandemia, la mujer y su lucha por la igualdad y la no violencia, las nuevas familias con padres del mismo sexo, etc y encontraron nexos entre la semiótica y la epistemología con obras plásticas que pensaban la relación del lenguaje, la representación y la significación.