UNSL: OTORGARÁN EL PREMIO “MAURICIO LÓPEZ” A DORA BARRANCOS

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) otorgará el premio “Rector Mauricio Amílcar López” a la doctora Dora Beatriz Barrancos, en reconocimiento por su valioso recorrido académico y sus aportes fundamentales en la investigación y la transformación de la sociedad en el marco de los Derechos Humanos.

El acto será a las 10 de diciembre, a partir de las 10:00 en el Centro Cultural, en el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos.

En esta edición se otorgarán además dos menciones especiales: para Yolanda Bertazzo, por sus más de 40 años dedicados al servicio de la salud pública y a la defensa de los Derechos Humanos en relación a la perspectiva de género y la salud sexual; y para Luis Alberto Santillán, por su incansable lucha en la búsqueda de justicia ante el asesinato de su hijo Darío Santillán y por su inmensa solidaridad con otras causas relevantes de la actualidad.

Desde 1994, la Universidad otorga el premio anual en reconocimiento a la trayectoria de personas o instituciones en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La ceremonia constituye el acto central en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las actividades de ese día incluyen una ofrenda floral a Mauricio López en la explanada del Rectorado e intervenciones artísticas en el Hall, coordinadas por Marcela Aravena, María Cecilia de Battista, Carlos Hugo Sosa y Yeka Ramos, directores de los elencos y talleres artísticos de la UNSL.