UNSL: LA FUNDACIÓN ESPACIOS VERDES RECIBIRÁ EL PREMIO “RECTOR ALBERTO PUCHMÜLLER”

La entrega se realizará el viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas en el Campus Universitario de la UNSL en la Villa de Merlo. La Universidad instituye la distinción y menciones especiales en mérito a personas e instituciones que evidencien manifiestas y destacadas contribuciones en el hacer social y cultural de la Villa de Merlo y zonas aledañas.

El premio se otorga teniendo en cuenta especialmente la naturaleza, valores de las realizaciones y contribuciones de personas e instituciones. Los valores que animan al premio y menciones especiales están relacionados con los que signaron la impronta de quien fue el rector Puchmüller: compromiso, democracia, desarrollo social y comunitario, respeto y fomento de las manifestaciones culturales e identitarias de los pueblos.

El propósito de este proyecto es destacar y promocionar testimonios y realizaciones personales e institucionales de singular importancia para el desarrollo integral de los pueblos de la región. Entre sus fines se encuentran el difundir conocimiento y todo tipo de cultura y participar activamente en la comunidad propendiendo a la formación de una opinión pública esclarecida y comprometida con el sistema de vida republicano y democrático. Además, de cumplir el fin de promover y desarrollar la cultura autóctona, popular, nacional y universal en el marco de las peculiaridades regionales.

Durante el acto también se entregará la distinción a la primera convocatoria (2020) otorgada al Padre Plablo Roberto Tissera (post mortem) y las menciones especiales correspondientes a dicho año que por las medidas tomadas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 fue postergado.

En esta segunda convocatoria el jurado integrado por representantes de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado, Municipalidad de la Villa de Merlo, Honorable Consejo Deliberante de Merlo y de los claustros docentes, dodocentes y graduados acordó por mayoría, otorgar la distinción a la propuesta presentada por la Lic. Diana Tarcetano postulando a la Fundación Espacios Verdes (FEV).

Se trata de una organización de alcance nacional, que será distinguida por sus méritos a las diversas e importantes contribuciones, destacando su compromiso y responsabilidad en educación social, ambiental y la preservación del patrimonio natural y cultural.

En esta edición se entregará la mención especial al señor Tránsito Salazar Palacio (post mortem).

El acto será transmitido a través del canal YouTube de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).