UNLC: CULMINACIÓN DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA COHORTE 2021

El día sábado 18 de diciembre se llevó a cabo el encuentro de cierre de la Diplomatura Universitaria en Actividad Física y Calidad de Vida, que se dictó de manera virtual desde el 17 de abril del corriente, bajo la coordinación del Lic. Mariano Paschetta, y con un cuerpo docente integrado por el Prof. Claudio Galasso, el Md. Esp. Sergio Luscher y la Lic. Leticia Aguilera Marturano. La iniciativa, tuvo el aval y reconocimiento del Subprograma de Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis; y en el marco de su desarrollo, se contó con la destacada participación del Mg. Marcial Pérez y del Dr. Ramón Ferro, como invitados especiales.

Se trató de un encuentro significativo, en cuya apertura estuvo presente la Secretaria de Extensión y Bienestar de la Universidad, Prof. Silvina García Segura, Coordinadora de la primera cohorte desarrollada en 2019, quien dirigió unas palabras a los y las estudiantes en las que repasó los antecedentes que dieron lugar a la creación de la Diplomatura. Recordó que el dictado de la primera cohorte se desarrolló de manera semipresencial y convocó interesados e interesadas de Villa de Merlo, del Valle de Conlara, de Rincón, de Villa Mercedes, de San Luis capital, de Mina Clavero y de Villa Dolores.

Ya en el año 2020, considerando la importancia de afianzar la enseñanza de la temática y en el marco de la pandemia, desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado se acompañó la creación y puesta en marcha de un curso de posgrado de Ejercicio físico para el Bienestar, que se dictó de forma virtual, bajo la Coordinación de la Prof. García Segura e incluyó contenidos del primer módulo de la Diplomatura. Esto permitió no interrumpir la continuidad académica a la vez que brindó la posibilidad de que, quienes así lo deseasen, pudieran culminar durante este año la nueva cohorte de la Diplomatura. Asimismo, la Secretaria de Extensión y Bienestar enfatizó que la modalidad virtual hizo posible ampliar la participación de estudiantes de otras provincias y ciudades de San Luis; y se despidió agradeciendo el trabajo realizado por todos y todas en el transcurso de este año particular y por haber hecho posible esta nueva etapa.

El encuentro continuó con la clase planificada a cargo del Prof. Claudio Galasso, y culminó con una disertación sobre el ejercicio y su impacto en las modificaciones fisiológicas inducidas por el envejecimiento, en la que participó como invitado especial el Mg. Marcelo Bolognese. En tal sentido, el actual Coordinador subrayó la importancia de promover el contacto de los y las estudiantes con profesionales y especialistas del área; y la valiosa experiencia que significó esta Diplomatura en términos de profundización de la formación y el conocimiento de los y las participantes.

Exit mobile version